Si, leíste bien.
En Culiacán, Sinaloa se busca destituir al alcalde, Jesús Estrada Ferreiro, el gerente de Obras y Servicios Públicos, Manuel Ochoa, y al director de Inspección y Vigilancia, Alfonso Meza.
¿La razón?
Por la negligencia en el caso de la joven Alejandra.
Antes de seguir, te daremos un pequeño review.
Alejandra Terrazas, es el nombre de la joven que murió la semana pasada debido a la fuerte lluvia que azotó en la capital sinaloense. La menor de 17 años, fue arrastrada por la corriente para luego ser succionada por una alcantarilla, que tenía más de un año reportada por mal estado.
Prosigamos.
Se dio a conocer que dentro de unos días, un grupo de abogados provenientes de la Ciudad de México vendrán a Sinaloa para empezar el proceso y buscar la destitución de las 3 autoridades ya mencionadas.
Asimismo, el presidente de la Oficina del Pueblo, Salomón Monarrez, informó que fue la propia familia de la joven que solicitó ayuda a este grupo de profesionales. Además, de que se pretende entregarle una carta a la diputada federal Tatiana Clouthier, que vendrá en esta semana para dar su primer informe de labores, para que se la haga llegar al presidente Andrés Manuel López Obrador.
En donde señalan a las 3 autoridades de corruptos, asimismo, afuera del modular Inés Arredondo se puso una manta que los señala como culpables.
Fuente: ADN Informativo/El Debate.