Todo empezó por Vincent Doyle, un sicoterapeuta irlandés, el cual es hijo de un sacerdote cátolico, pero no lo supo hasta los 28 años de edad, ya que al cura que llamaba padrino, en realidad era su padre biológico. Fue entonces en 2014 cuando decidió fundar un sitio de internet llamado Coping International, el cual ha sido consultada por mas de 75 mil personas de 175 países.
“Vamos más allá de los límites, límites a los que nadie quiere llegar. Ofrecemos ayuda gratuita para la salud mental y defendemos los derechos de los hijos de sacerdotes a nivel mundial, especialmente sus derechos humanos intrínsecos, a menudo desatendidos” comenta en su página.
De acuerdo con Coping Intentarional, hay al menos 10 mil hijos de curas en todo el mundo, para lo que Doyle hace un llamado al papa Francisco para que se pronuncie sobre el tema y reconozca que no existe contradicción entre la vida clerical y la paternidad.
Además, el cardenal Beniamino Stella, dice que los sacerdotes que se convierten en padres deben perder el estado clerical debido a la responsabilidad que implica la paternidad y a las obligaciones que tienen con sus hijos.
Si quieres saber más sobre el tema, te dejo el link de la pagina oficial.
Fuente: Excelsior