El mes de agosto bajó el porcentaje de delitos del fuero común, así como aumentó los homicidios dolosos en Sinaloa.
Con un total de 279 casos robos de vehículos así finalizó el pasado mes, cuya cifra es la más baja en los últimos 10 años pues en agosto del 2011 hubo un total de 950 automóviles robados, informó el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Renato Ocampo Alcántar.
Mientras en el mes de julio se registró un total de 343 robos de autos, y en lo que va del año son 2 mil 943 siendo enero el mayor delictivo con 437.
Y si hablamos de los robos en local comercial, este disminuyó en julio se contabilizaron 102 y en agosto solo 90. En cuanto a robo casa habitación se registraron 31 cuando en julio fueron 34.
Mientras en los casos de homicidios.
En Sinaloa, la Fiscalía General del Estado dio a conocer la cantidad de personas que fueron asesinadas. Según el reporte, en agosto se registró 85 homicidios, cifra que va en aumento a comparación con el mes pasado, julio, donde se notificó un total de 81 asesinatos.
Asimismo, señala los municipios que no registró ninguno en agosto, los cuales son Concordia, El Fuerte, San Ignacio y Guasave.
Hasta el momento en el estado se han contabilizado 606 muertes.