Recientemente la presidenta del DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz realizó una visita al Centro Gerontológico Integral (CGI) de Culiacán, lugar donde albergan alrededor de 92 adultos mayores.
¿La razón?
La inauguración del Cinerario exclusivo del lugar, ya que anteriormente durante una visita los adultos le expresaron su temor de qué pasaría con ellos después de fallecer.
Respondiendo a la petición
El Sistema DIF respondió con la construcción de un cinerario, el cual fue realizado por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y cuenta con una capacidad para 600 urnas.
Durante el evento, la Presidenta del DIF estuvo acompañada por el arquitecto Héctor Alfonso Torres Galicia, la directora general del DIF Connie Zazueta Castro y el Voluntariado de dicha organización. Asimismo, Rosy Fuentes agradeció la donación de más de 170 mil pesos por parte de CMIC para el lugar y aseguró que se utilizará con total responsabilidad y transparencia.
Más info sobre el tema:
Cabe mencionar que el CGI recibe a los adultos mayores que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad como abandono y maltrato para darles una atención especializada e integral. Quienes, en su mayoría no cuentan con familiares.