Just Water traducido al español como ‘Solo Agua”, es un proyecto que tienen Jaden y Will Smith, el cual nace de la empresa JUST goods, Inc. Fundada en 2012 por Jaden Smith y Drew Fitzgerald.
La compañía Just Water busca reducir la cantidad de plástico y de emisiones de carbono y respetar el agua como un recurso vital limitado, la familia Smith busca crear conciencia en cada una de las botellas.
¿Cómo empezó todo?
Un día Jaden se encontraba surfeando y vio una cantidad enorme de botellas de plástico en el mar, así que empezó a buscar una manera de cambiar eso.
“Lo que realmente me hizo querer hacer esto fue el hecho de que estaba aprendiendo sobre las manchas del océano Pacífico, y estaba aprendiendo sobre las botellas plásticas de agua que simplemente están flotando en el océano. Eso es lo que realmente me hizo querer empezar a hacer una diferencia y cambiar el mundo. Luego me di cuenta de que realmente no había alternativas en el mundo que pudiera tener de forma consistente que pudieran reemplazar estas botellas de agua plástica que flotaban en el océano. Quería tener una alternativa”.
El agua recolectada viene de Glens Falls, es una comunidad ubicada en New York que produce tres billones de galones de agua al año, y la comunidad solo utiliza casi un billón y medio de esa agua, lo bueno es que a pesar de tener el resto de agua para JUST WATER solo se utiliza el 3%.
¿De qué está hecho el envase?
El cartón es 100% reciclable:
- 54% papel que viene de los árboles que son cosechados y certificados de manera responsable por el Forest Stewardship.
- 28% del pastico que contiene es basado en plantas, utilizan la caña de azúcar.
- 3% de Aluminio + 15% de película plástica protectora para que el agua no se contamine.
Además de ser agua natural, también tiene agua mineral con los sabores de: Limón, naranja, cereza, menta y frambuesa.
¡Lo malo!
Aún no llega a México, pero puedes comprarla por internet.
Fotos Instagram @JustWater
Si quieres saber más te dejo el link de las páginas oficiales de JUST WATER:
Fuentes: JustWater, New York Times, El Estimulo