El dicho dice que entre mujeres se entienden, se apoyan y ayudan, lamentablemente este no fue el caso, sino sabes de que hablo te cuento.
Mitzi Torres reportera de una televisora local de Michoacán denunció a través de redes sociales un acto de agresión por parte de policías municipales de Morelia, quienes la agredieron físicamente luego de que les solicitara ayuda por sufrir un intento de violación.
Lamentablemente la postura que tuvieron las dos mujeres fue la incorrecta. De acuerdo con la reportera esto fue lo que pasó:
“Más que apoyarme me detuvieron revictimizándome. Me subieron a la patrulla y al momento de indicarles que era periodista, se inició en mi contra un maltrato físico y psicológico, cuestionando mi vestimenta, diciéndome que me creía muy influyente, pero que ahí no me iba a servir, y propinándome diversos golpes en la cara”
Mitzi fue arrestada y detenida durante horas, además, las autoridades le negaron el derecho a una audiencia inmediata.
¿Qué dicen las autoridades?
La Fiscalía de Michoacán informó que hay una carpeta de investigación abierta tras la denuncia y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos ya inició una investigación y colectivos de periodistas condenaron la violencia contra Mitzi venga de donde venga y exigen justicia.
Sino has visto el video de la denuncia, aquí te lo dejamos:
Fuente: Vanguardia y Excelsior