Los hechos ocurrieron en Ecuador donde una niña de seis años fue violada por dos de sus tíos en la casa de su abuela materna en marzo de 2018.
¿Cómo se dieron cuenta?
No fue hasta hace días que la niña se enfermó, empezó a sentir escalofríos y fiebre, por lo que la llevaron al médico y al revisarla se dieron cuenta que tenía una enfermedad de transmisión sexual por mismo abuso.
La madre al saber esto no quiso tomar represalias legales en contra de ellos, pero afortunadamente el padre no se quedó de brazos cruzados y tomó acción legal denunciado a los dos sujetos Orlando y Wilson.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Ecuador, Orlando Stalyn de 44 años fue sentenciado a 22 años de prisión, mientras que Wilson C. está prófugo.
¡Lo que es la inocencia!, la niña declaró ante las autoridades que su tío le daba dinero para que comprara galletas, después de que abusaba de ella.
¡Lo más triste!
Fue víctima de violación en reiteradas ocasiones y presenta vulnerabilidad emocional tras los hechos.
¡Pero eso no es todo!
De acuerdo con la información de la Asociación para el Desarrollo Integral de Personas Violadas AC (ADIVAC), en México, 4.5 millones de niñas y niños padecen violencia sexual, del cual se calcula que solo 1 de cada 10 casos son denunciados.
La pregunta del millón: ¿por qué niños?.
Fuentes: Noticieros Televisa y Laguna
1 comentario
Un post muy interesante. Muchas gracias por la ilustración. Un cordial saludo.