Algunos de los incendios fueron provocados por el cambio climático, otros por el ser humano, tal vez por ambición o sin intención alguna, lo lamentable es que, a pesar de ya habernos acabado las reservas que teníamos para este año, se sigue acumulando más y más contaminación al mundo: si no sabes de que hablo te dejo el video.
Hablemos de los incendios.
Grecia
El 13 de agosto ocurrieron 72 incendios, pero el peor fue en la Isla Eubea por el cual se tuvo que evacuar el monasterio de la Virgen de Theotokos y cientos de personas de cuatro aldeas. El fuego arrasó con una gran parte del bosque y con un refugio de fauna y flora silvestre. Se declaró estado de alerta para Eubea y la región de Grecia Central.
Bolivia
El 18 de agosto en la región de Santa Cruz de la Sierra en el este de Bolivia ocurrió un incendio forestal cerca de la reserva ecológica de Tucabaca y de las poblaciones de Chochís y Santiago de Chiquitos. Fueron más de 460 mil hectáreas de bosque afectadas, con cientos de personas evacuadas.
Las Islas Canarias
El incendio comenzó durante el fin de semana y hasta ahora han sido calcinadas más de 10 mil hectáreas en un destino de vacaciones, con hogar para 900 mil personas: Gran Canaria. Más de 9 mil personas han sido evacuadas debido a los incendios forestales, pero este no ha sido el único, sino que ocurrió otro a principios de mes, en el cual se vieron afectadas mil hectáreas y fueron evacuadas mil personas más.
Amazonas
De enero a agosto de este año, los incendios forestales en Brasil aumentaron un enorme e increíble 82% en comparación con el mismo período, pero del año pasado, van 72, 843 incendios. Lo increíble es que el gobierno de Brasil, tras 17 días incendiándose, no ha dicho nada.
Sobre el incendio: En redes sociales y a través de los medios locales se reportaron incendios forestales incontrolables que ya arrasaron con varias hectáreas de bosque que se extiende a través de los estados de Arce, Rondonia, Mayo Grosso y Mato Grosso do Sul, y está a nada de llegar a la frontera de Brasil, Bolivia y Paraguay.
Lo peor es que el presidente Jair Bolsonaro parece no importarle ya que promueve la explotación de recursos naturales a áreas protegidas, pero eso no es todo, debido a la posición que tomó el presidente, Noruega y Alemania, retiraron sus aportaciones contra la lucha del cambio climático, incluyendo los destinados al fondo Amazonía.
Hasta el momento no se sabe cuántas hectáreas de bosque han sido calcinadas.
Fuentes: Milenio, Infobae, CNN Español, El Universal.
1 comentario
Pingback: Jair Bolsonaro dice que no hay recursos para combatir el incendio en el Amazonas – Ya te enteraste