El multimillonario sudafricano con nacionalidad canadiense y estadounidense, Elon Musk, expresó a través de su cuenta de Twitter un extraño mensaje.
¿Cuál?
Bombardear Marte.
Asimismo, el mensaje estuvo acompañado de unas poleras con la frase ¿es un plan loco?. Pese a que suena loco y descabellado, lo cierto es que esta idea no es nueva.
¿Por qué lo decimos?
En el 2015, Musk explicó en The Late Show With Stephen Colbert que a través de esta práctica podría hacer que el planeta rojo sea habitable.
¿Cómo sería posible?
Lanzar bombas atómicas a los polos de Marte para derretir el hielo, y así poder libera el CO2 en la atmósfera del planeta, lo que creará un efecto invernadero que aumentará la presión del aire y temperatura.
¿Hay riesgos?
De acuerdo con artículo de The Next Web, la NASA comprobó que si lo habría, puesto que no hay suficiente dióxido de carbono como para alterar a nuestro planeta vecino.
En dado caso que esto se realice solo conseguiría que Marte llegue al 1.2 por ciento de la presión atmosférica que posee la Tierra, lo que provocaría que no se mantuviera el agua líquida en la superficie.
Cabe mencionar que Musk, es cofundador de PayPal, dueño de Space X y Tesla. Además, de que es físico e inversor.
1 comentario
Pingback: Que siempre no, Elon Musk cambia de aparecer sobre bombardear Marte – Ya te enteraste