¿Cuántos han soñado viajar por toda Europa?, todos alguna vez.
Recorrer las calles del viejo continente, conocerlo, disfrutarlo y atesorar recuerdos se puede convertir en una pesadilla al enterarte que eres estafado.
Hecho que le sucedió a un grupo de 86 mexicanos que fueron engañados por una agencia de viajes de Nayarit.
¿Quieres saber su historia?, sigue leyendo.
Una de las afectadas denunció los hechos a UNOTV, en donde detalló el proceso que vivieron hasta quedar varados y sin recursos en Europa.
De acuerdo con la chica, hace más de un año la empresa Ecoviaja, propiedad de Adair Sandoval, lanzó una promoción de 27 días en Europa por tan solo 35 mil pesos, lo que luego para algunos subió hasta 60 mil pesos, y que para apartar sólo se necesitaban 10 mil pesos.
Por lo que la afectada y un grupo de amigas aprovecharon la oportunidad.
Aparentemente todo iba muy bien con el itinerario programado, pues desde que inicio el tour en el Aeropuerto Internacional de Cancún, el dueño de la agencia Adair, estaba al frente del grupo.
Desde Cancún hasta Bruselas, Bélgica, marchaba perfecto hasta que Adair desapareció justo cuando viajarían a Roma, ¿su argumento? Es que una de las guías tuvo un problema con el consulado, hecho que más tarde resultó una mentira.
Tras la separación de Adair, la joven señaló que en el grupo de WhatsApp, donde se comunicaban los integrantes del tour, envió un comunicado en el que especificaba que por cuestiones de organización interna las reservaciones de los hoteles fueron canceladas, así como los viajes de regreso a Cancún, por lo que les pidió que buscaran por sus propios medios la manera de regresar a México.
Incluso, el comunicado fue publicado en sus redes sociales, sin embargo, no les ofrecieron solución a sus viajantes.
Ante lo sucedido, los turistas fueron a una embajada mexicana en busca de ayuda, la cual solamente los ignoró.
Por lo que familiares y amigos tuvieron que mandar recursos para que se regresaran.
Vaya historia, lo que sería un viaje de placer terminó en lo peor. Así que recuerda antes de viajar por agencias verifícalas antes de depositar tu confianza en ellas.