Durante esta semana el presidente municipal Carlos Peredo Grau de Teziutlán, Puebla pasó por una fuerte polémica tanto local y nacional.
¿La razón?
Llamó “sucias” y “cobardes” a las madres solteras.
Antes de enojarte bastante, porque también lo hicimos créenos, sigue leyendo para que estés enterado de esta polémica.
El pasado 3 de agosto del año en curso, el Alcalde regañó a las madres de familia que prefieren tener una pareja aunque estos hombres abusen sexualmente de sus hijos durante un acto del DIF Municipal donde presentó el programa Así NO, enfocado a combatir el abuso infantil.
Sin embargo, hasta aquí podremos decir que sus palabras no fueron las correctas, ¿quieres saber cuáles son?, aquí te las decimos.
“Las mujeres tienen que tener un valor más absoluto y más real de su personas; a veces, el estar solo nos da más paz y tranquilidad que estar con una persona enferma. Yo a veces le digo a las muchachas: ¿para qué quieren al marrano si solo se van a comer un pedazo de chorizo o de longaniza? Ya no lo metan a su casa, si no es el papá de sus hijos”.
“Hay mujeres tan cobardes y tan sucias que están viendo que el hombre viola a su hija o hijo y lo encubren, porque no quieren que se vaya, porque no quieren estar solas”
Que fuerte, ¿verdad?
Pero, ¿Por qué se volvió polémico hasta esta semana?
Gracias a la cuenta de Twitter @SinMiedoMujeres, quien difundió el video y pidió que lo sacaran de su puesto.
La difusión del video provocó miles de reacciones entre los usuarios, la noticia se expandió en cuestión de segundos, medios locales y nacionales ya lo habían compartido.
Por ello, recientemente el Alcalde pidió públicamente una disculpa a todas las mujeres que se hayan sentido ofendidas, y aseguró que el video fue editado, además, de que sacaron de contexto sus palabras.
Cuéntanos, ¿crees que realmente lo dijo con mala intención o no se supo expresar?