¡Así como lo lees!
En la capital sinaloense, una red de delincuentes se hacía pasar por empleados de la PROFECO para estafar a los comerciantes.
¿Lo curioso?
Es que ni siquiera lo sabían.
De acuerdo con las versiones de los empleados, fueron engañados por una mujer que fingió ser empleada de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), quienes les realizó falsos contratos.
¿Cuántas personas fueron detenidas?
Hasta el momento 12, quienes argumentan que realmente pensaban ser empleados de la PROFECO.
Estas personas acudían a los distintos negocios que se encuentran en el centro, y en otras zonas.
¿Cómo se dieron cuenta de esta red?
Fue cuando estas personas asistieron con el encargado del Despacho de la PROFECO en Sinaloa, Miguel Ángel Murillo Sánchez, a cobrarles su quincena ya que se la debían. Es ahí que contaron la historia y empezó el proceso.
Murillo Sánchez dijo, para Línea Directa, que se presentará una denuncia penal para que las autoridades investigadoras deslinden responsabilidades.
Asimismo, hizo un llamado para aquellos comerciantes que fueron víctimas a denunciar y aclaró que los inspectores siempre van identificados acompañados con una orden para revisar el comercio.
Por ahora, estas personas estarán a la espera de una respuesta por parte de la Fiscalía General del Estado, la cual determinará si realmente fueron engañados o no.