Pese a que en México se normalizó entre la mayoría de la población la importancia de los estudios, para los empleadores de nuestro país no es tan importante.
Y antes de empezar a enojarte, sigue leyendo que nosotros te explicamos:
En nuestro país la mayoría de los desempleados son aquellos con estudios superiores a la secundaria.
Pues en este segundo trimestre del año la tasa de desempleo ascendió a 2 millones de personas, la cual es la cifra más alta desde el tercer trimestre del 2016, de acuerdo con el INEGI.
De los cuáles, el 47 por ciento cuentan con estudios media superior y superior.
“La mayoría de las fuentes de trabajo que se están generando en el país no requiere un nivel de conocimientos tan especializados… provocando que la población que cuenta con educación superior a la secundaria le resulte más complicado encontrar un empleo donde pueda explotar sus conocimientos” comentó en entrevista para El Universal Héctor Magaña, profesor del Tecnológico de Monterrey campus Estado de México y Coordinador del Centro de Investigación en Economía y Negocios (CIEN).
En pocas palabras son sobre calificados.
¡Y no es todo!
Porque esto también provoca que muchos de ellos busquen empleos que no necesiten al 100 por ciento sus capacidades académicas e incluso técnicas, indicó Magaña.
¿A quiénes afecta más?
¡A los hombres!, debido a que el 58 por ciento de ellos se encuentran desempleados, mientras las mujeres el 42 por ciento restante.
¿Cuáles son los estados con las mayores cifras?
Con un 62 por ciento Puebla, 60 por ciento Quintana Roo, 58 por ciento cada uno Guerrero y Chiapas, 57 por ciento Ciudad de México, 55 por ciento Veracruz y Campeche.
¡Aunque no lo creas!
De ellos sigue Sinaloa con un 54 por ciento.