La Isla Eubela, es una isla costera de Grecia localizada frente a la costa oriental del mar Egeo, tiene una superficie de 3,900 km² y su población es de 210 mil habitantes, además, es la sexta isla más grande del mar Mediterráneo.
Lo triste
Desafortunadamente, el día de ayer ocurrió una desgracia, un incendio que rápidamente extendió sus las llamas a la vegetación de la zona, provocado por los vientos densos que llegaron, ya que el día lunes Atenas tuvo un incendio que fue controlado por los bomberos, pero aun así las llamas quemaron parte del monte de Imittós.
¡Lo peor!
Debido a los vientos densos, se han ocasionado 72 incendios en las últimas horas, además, se tuvieron que evacuar el monasterio de la Virgen de Theotokos y cientos de personas de cuatro aldeas, Makrimallis, Kontodespoti, Stavros y Platania.
El fuego ha arrasado con gran parte de un bosque, refugio de fauna y flora silvestres incluido en la Red Natura 200, que es una red de áreas de conservación de la biodiversidad en la Unión Europea.
Se ha declarado estado de alerta para Eubea y la región de Grecia Central, además, se solicita asistencia a través del Mecanismo Europeo de Protección Civil.
¡Lo bueno!
De acuerdo con la Brigada de Bomberos, para apagar el incendio están participando 227 bomberos, con 75 vehículos y 11 médicos aéreos.
Las autoridades sanitarias y Protección Civil han recomendado a los atenienses, en especial a ancianos, niños pequeños y colectivos vulnerables, que permanezcan bajo techo para evitar inhalaciones de humo. El centro y sur de Grecia se han encontrado durante los últimos días en estado de alerta debido a las altas temperaturas y a los fuertes vientos.