La Ley de Especies en Peligro de Extinción, fue fundada por el entonces presidente Richard Nixon en 1973 y consiste en proteger animales y plantas silvestres del país, además es reconocida por ayudar a salvar el águila calva, el cóndor de California, entre muchos más animales y plantas de la extinción.
El gobierno de americano, aprobó este lunes cambios en la forma en la que se va a aplicar la ley, a una medida que, según ellos reducirá la carga regulatoria, además dicen que los cambios harán la regulación más eficiente y menos costosa, pero que a pesar de ello protegerá la vida silvestre. Los cambios en la ley entran en vigor en el mes de septiembre.
¿En qué afectarán los cambios?
Se prestará a una mayor extracción de recursos naturales y desarrollo de la tierra en las zonas donde habitan especies protegidas. De hecho, hay organizaciones ecologistas que es muy probable que se les facilite el camino para nueva minería y extracción de petróleo y gas en las áreas donde viven estas especies.
¡Lo peor y más triste!
Trump volvió a autorizar las trampas venenosas mejor conocidas como “bombas de cianuro”, las cual son utilizadas para matar zorros silvestres, coyotes y perros salvajes. Estos dispositivos son llamados M-44 y parecen ser unos rociadores de césped.
Se dejaron de utilizar ya que el año pasado un M-44 hirió a un niño y mató a su perro en Idaho, además, ese mismo año estos dispositivos mataron a 6 mil 579 animales, de esos animales más de 200 eran “no objetivos” como mapaches, zorrillos y un oso.