En los principios de esta semana, la familia Hernández del pueblo de Belén, municipio de Macuspana, a 45 kilómetros de Villahermosa, Tabasco encontró petróleo en su hogar.
Así como lo lees, pero, lo más curioso es que ellos solo estaban en busca de agua.
De acuerdo con los Hernández, su intención fue excavar un pozo profundo para instalar una planta purificadora. Sin embargo, luego de haber realizado las obras empezó a brotar el crudo.
¡No solo eso!
Incluso, sus vecinos respaldan su historia.
“El señor nos platicó que iba a poner su pocito para su purificadora y una válvula porque nos iba a regalar el agua”, comentó Manuel Silvan, de oficio herrero para Milenio.
No obstante, en cuanto se percataron del hallazgo, la familia llamó a las autoridades, quienes actualmente se encargan de buscar una respuesta.
Asimismo, para no correr ningún riesgo por una explosión Protección Civil retiro alrededor de 40 familias cercanas a la zona. Además, el aérea está resguardada por elementos del Ejército mexicano.
Por ahora, las familias están a la espera de tener un dictamen por parte de PEMEX y Protección Civil.
Cabe recordar que desde hace más de un siglo, en la tierra del presidente Andrés Manuel López Obrador aún brota el petróleo del subsuelo.