Luego de que se aumentó la tarifa del transporte urbano a $10.50 pesos, las autoridades de Vialidad y Transporte de Culiacán y Mazatlán parecen que se pusieron de acuerdo para responder las quejas de los usuarios, quienes constantemente señalan el mal servicio que este les ofrece.
¿Cómo actuarán?
De acuerdo con José Vallejo Carillo, delegado de dicha institución en Mazatlán, se sancionará a todos los choferes que aún continúan con la mala costumbre de no regresar el cambio de los 50 centavos a los usuarios.
“Se les pide que regresen su cambio en tiempo y forma, de lo contrario van a ser objeto de sanciones, van desde los 5 UMAS hasta las 30, pero también incluye en un momento dado si hay reincidencia hasta la suspensión laboral y la suspensión del certificado de aptitud de manera temporal”.
Mientras en Culiacán, retirarán alrededor de 41 camiones por no cumplir con las condiciones adecuadas ni con la documentación requerida, así señaló Feliciano Valle, encargado de dicha institución en la capital sinaloense.
¿Cuáles serían?
De acuerdo con el titular, las rutas con mayor incidencia son Barrio-Seguro Social, Cucas-Centro, Vallado-Felipe Ángeles, Huertas-Centro, Loma de Rodriguera, Lomita Cañadas, Lomita-Vallado, Mirador, República Mexicana, Toledo.
Algunas incidencias por partes de estas unidades son: la falta o vencimiento de Tarjeta de Circulación, falta de póliza y las malas condiciones en las que se encuentran.
Ambos encargados, coincidieron que en toda la entidad se realizarán estos operativos para que los sinaloenses reciban un servicio de calidad.