Hoy por fin tenemos una respuesta al gran debate nacional que pasó en estos días.
Luego de que Secretaría de Educación Pública (SEP) intervino y negó prestar planteles educativos para la iglesia “La Luz del Mundo” en Guadalajara, Jalisco. La SEP argumentó sobre la laicidad del Estado.
El Gobierno Estatal afirmó que se prestarán las 61 escuelas públicas para la organización religiosa. Asimismo, fue apoyado por la Secretaría de Educación Estatal y señaló que al prestar las instalaciones no se está vulnerando el artículo tercero de la Constitución.
¿El motivo?
“En los planteles no se realizan actos de profesión de fe”, informaron las autoridades.
Cabe mencionar que, las instalaciones son utilizadas por la iglesia para albergar a familias que llegan para la máxima celebración de este lugar, la Santa Convocatoria.
Asimismo, de acuerdo con datos de la organización religiosa estiman que lleguen alrededor de 600 mil personas de 58 países. Además, de que generaría una derrama económica de 300 millones de dólares.
Los planteles prestados albergarían a 41 mil personas.
¡No sería la primera vez!
Ya que desde hace tres décadas se prestan escuelas a “La Luz del Mundo”, de acuerdo con la Secretaría de Educación Estatal.
¡Unas por otras!
La iglesia realiza labores a cambio del préstamo de las escuelas tales como:
- Mantenimiento y mejoras en los planteles utilizados: trabajos de herrería, reparación de instalaciones eléctricas o fontanería, pintura e impermeabilizaciones.
Foto: Especial/El Universal.