Iniciar un negocio al principio suele ser difícil, más cuando se trata de reunir los recursos para crearlo.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México su esperanza de vida rentable es de 10 años, mientras que en Sinaloa, la duración de estos es de 7 años.
Sin embargo, existen negocios que a través de estrategias sobrepasan la media, por ello, en Ya te Enteraste entrevistamos a un pequeño comerciante anónimo quien nos contó su experiencia.
Con más de 13 años de servicio, este emprendedor se dedica a la confección y comercialización de uniformes escolares, secretariales y ropa hospitalaria.
Después de ser liquidado en su trabajo, decidió invertir su dinero en un negocio que más adelante se convertiría en su sustento.
Para sobrepasar esta media, sus puntos clave fueron la constancia y el trabajo. Además, de solicitar apoyos al gobierno por medio de préstamos.
Ya que actualmente el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ofrece a los pequeños contribuyentes una serie de programas, donde incluso hay reducción de impuestos. Sin embargo, en ocasiones la carga de obligaciones es demasiada, por lo tanto, algunos no pueden cubrirlas y desisten.
Tal vez, es una de las causas que en Sinaloa los negocios de comercios son los que menos esperanza de vida tienen. Puesto que de cada cien que inician sobreviven el 63 por ciento, y conforme aumentan los años persiste el nueve por ciento. Es por ello, que varios comerciantes piden ser más apoyados a través de recursos financieros y tasas de intereses bajas.
Cabe mencionar que en el estado los negocios que más sobreviven son las empresas dedicadas a manufacturar, pues de un 73 por ciento solo lo logra el 19 por ciento.
Mientras los que prestan un servicio, del 68 por ciento solo el 16 por ciento pasan de los 20 años.
2 comentarios
Buenísimo el articulo. Un cordial saludo.
Me encanto el artículo, un cordial saludo.