Desde la deforestación de selvas y bosques, alta producción de residuos, el excesivo uso del automóvil y fertilizantes provoca el cambio climático en nuestro planeta, el cual ya está a la vuelta de la esquina, y lo podemos observar en las zonas desérticas, polos, en el nivel de ríos, océanos, bosques, entre otros.
Un hecho que sucedió derivado de esta situación alarmante es la muerte de renos en el Ártico.
Hace unos días el Instituto Polar Noruego reveló unos datos de su censo realizado en el archipiélago Svalbard en el Ártico en el que mostró la muerte de al menos 200 renos.
¿La causa?
El cambio climático, de acuerdo con Ashild Onvik Pedersen, directora del censo.
La directora explicó que este fenómeno provoca más lluvias en estas zonas, la cual cae en la nieve y forma una capa de hielo tundra, causando que el pasto esté en pésimas condiciones para los animales.
Asimismo, informó que las muertes podrían ser por la disputa de zona territorial entre la población ya que no hay pasto suficiente.
¡No son los únicos!
Otros cambios alarmantes derivados del cambio climático en el Ártico son la invasión de zonas habitacionales por parte de osos polares.
Por su parte, en el hemisferio sur, el deshielo de glaciares ha provocado la muerte de miles de crías de pingüino emperador.