El videojuego más popular en la actualidad, Fortnite, tuvo su torneo mundial este pasado fin de semana. El cual, fue celebrado por tres días seguidos en Nueva York y compitieron 150 jugadores en diferentes categorías.
Y no creerás quien fue el ganador…
¡Un adolescente! con tan solo 16 años, el estadounidense Kyle Giesdorf, cuyo alias es “Bugha” ganó el torneo en la categoría individual imponiéndose contra 40 millones de aspirantes de todo el mundo.
El joven fue patrocinado por ESPORTS y logró 59 puntos en el campeonato, convirtiéndolo en el consagrado ganador de 3 millones de dólares.
La pasada “Copa del mundo” de Fortnite es la primera que es realizada por el videojuego desarrollado por la firma estadounidense Epic Games y tuvo lugar del 26 hasta 28 de julio en el estadio Arthur Ashe, en Queens, Nueva York.
Además, en el lugar hubo atracciones al estilo del Fortnite junto a un ambiente familiar. Asimismo, estuvo presente el DJ de música electrónica Marshmello, quien se presentó en directo.
El torneo logró reunir alrededor de 9 millones de espectadores por internet y hubo más de 30 millones de dólares en premios para los mejores jugadores en las distintas categorías, además, es la mayor recompensa en la historia de los deportes electrónicos.
Ahora sí, ¿estás listo para jugarlo?