Alrededor de 5 mil 470 pasajeros fueron afectados por la suspensión de vuelos de Interjet.
La suspensión fue entre lunes y martes en 38 vuelos programados, de los cuales 27 fueron cancelados y 11 sufrieron demoras. Además, la aerolínea comentó a través de un comunicado que también habrá cancelaciones para hoy y mañana.
Sobre todo, en los destinos que hagan conexión y sean de la CDMX.
¿La causa?
Falta de personal.
Descuida porque habrá solución por parte de la PROFECO.
Hasta el momento la PROFECO ha brindado 194 atenciones, de las cuales 75 fueron asesorías, 52 conciliaciones y 67 quejas.
Asimismo, la Procuraduría señaló lo siguiente sobre los vuelos retrasados:
– Superiores a una hora e inferior a cuatro, se debe retribuir conforme las políticas de compensación de la aerolínea, incluyendo como mínimo, descuentos para vuelos en fecha posterior hacia el destino contratado y/o alimentos y bebidas.
– Superior a dos horas pero menor a cuatro, descuentos que no podrán ser menores al 7.5 por ciento del precio del boleto.
– Mayor a cuatro horas, además de lo anterior, otorgar las indemnizaciones por cancelación que a continuación se indican:
- a) Reintegrar el precio del boleto o la proporción que corresponda a la parte no realizada del viaje, más una indemnización que no será inferior al 25 por ciento del precio del boleto o de la parte no realizada del viaje.
- b) Ofrecer transporte sustituto en el primer vuelo disponible y proporcionar, como mínimo y sin cargo al pasajero, acceso a llamadas telefónicas y envío de correos electrónicos; alimentos de conformidad con el tiempo de espera que medie hasta el embarque en otro vuelo. Además de alojamiento en hotel del aeropuerto o de la ciudad cuando se requiera pernocta ry, en este último caso, transporte terrestre desde y hacia el aeropuerto.
- c) Transportar en la fecha posterior que convenga al mismo pasajero hacia su destino, más una indemnización que no será inferior al 25 por ciento del precio del boleto o de la parte no realizada del viaje.
Mientras, para la cancelación de vuelos informó que la aerolínea deberá pagar el reintegro del precio del boleto o la proporción que corresponda a la parte no realizada del viaje.
Además de una indemnización que no será inferior al 25 por ciento del precio del boleto o de la parte no realizada del viaje.
Asimismo, deberá ofrecer transporte sustituto en el primer vuelo disponible y dar, como mínimo acceso a llamadas telefónicas y envío de correos electrónicos.
A esto hay que se sumarle alimentos, alojamiento y, en este último caso, transporte terrestre desde y hacia el aeropuerto más una indemnización que no será inferior al 25 por ciento del precio del boleto o de la parte no realizada del viaje.
¡No solo eso!
Interjet informó que ha implementado un plan de protección para compensar a los usuarios afectados por encima de lo que marca la Ley de Aviación y sus protocolos de Atención al Cliente.