Rescatadas del tráfico ilegal de especies en la ciudad de Bacalar, Quintana Roo las dos pequeñas hembras de la especie de Mono Araña quedaran bajo la protección del Zoológico de Culiacán.
¡Bienvenidas!
Pese a recibirlas en malas condiciones, el Zoológico realizó todo un proceso para poderlas integrar junto con los otros ejemplares con una duración de dos meses, de acuerdo con Diego García Heredia, director del lugar.
Asimismo, informó que las hembras aún no son bautizadas a lo que invitó a la ciudadanía a estar atentos para las próximas dinámicas para nombrarlas.
Esperan conservar la especie.
La deforestación, el tráfico ilegal y cacería ha provocado que actualmente el Mono Araña esté en peligro de extinción.
Por ello, esperan que lleguen a su edad reproductiva para así apoyar con la conservación de la especie ya que los ejemplares del Zoológico son machos.
¡Terribles consecuencias!
Debido a que pasaron más de la mitad de su vida con humanos, adoptaron conductas que se les dificulta integrarse a la vida silvestre.
“No se pueden reincorporar a su hábitat porque ya adoptaron conductas al estar con personas, no tienen instinto de supervivencia tampoco serían aceptadas por las tropas que ya habitan ahí”, comentó García Heredia.
Cabe mencionar que el tráfico de estas especies en México es un delito.
¿Ya quieres ir a conocerlas?