Tras la llegada de pequeñas y fuertes lluvias en Culiacán, las jornadas del nuevo programa “Limpiemos Culiacán” se han intensificado, por ello, el equipo de Ya Te Enteraste nos dimos la tarea de buscar aquellos que ponen sus manos a la obra y ayudan a que nuestra ciudad esté más limpia.
Desde muy temprana hora cuadrillas de seis personas viajan en camionetas a diferentes zonas de la capital sinaloense para empezar a limpiar lo que dejó la lluvia.
Esta vez nos tocó estar con el equipo de Mariano Gastelúm, quienes se encargan de la limpieza en las zonas detrás del Boulevard Emiliano Zapata, Palmito cerca del puente desnivel, colonia Las Torres y Calzada Aeropuerto.
¡Con buena actitud!
Con una jornada de 6:00 am a 2:00 pm, los chicos de “Limpiemos Culiacán” empiezan con una buena actitud, sin duda, la sencillez los acompaña.
Mariano Gastelúm comentó que además de encargarse de la limpieza también quitan los anuncios en postes de las zonas, desde basura acumulada en las alcantarillas, el retiro de lodo, árboles caídos y hojas de palma. También limpian las banquetas y las calles principales de la ciudad.
¡Lo más triste!
Es observar la falta de empatía por parte de los ciudadanos con este programa, quienes en vez de adoptar la higiene para Culiacán dejan más basura en las calles.
Una gran parte de que la ciudad esté limpia es gracias a equipos como el de Mariano, ahora toca poner de nuestra parte evitando tirar basura en las calles, y así en cada temporada de lluvias serían menos los daños.