Un hecho que se volvió viral en estos días en Sinaloa fue el de la vandalización en la escalinata del Cerro de la Memoria en Los Mochis.
¡Un ataque homofóbico!
Pintada con los colores del arcoíris por diversas asociaciones civiles de la localidad, la escalinata fue estropeada, y no conformes con los daños que ocasionaron escribieron mensajes homofóbicos y discriminatorios hacia el Colectivo LGTTBI.
¿Y sabes qué es lo peor?
Es que los colores no fueron en alusión al Colectivo, sino al contrario era una iniciativa totalmente ciudadana a fin de darle color a las escalinatas, la cual fue aprobada por las autoridades, de acuerdo con el director general del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), Víctor Carrazco.
“Es una tristeza que haya este tipo de vandalismo en un trabajo artístico que solo buscaba embellecer el lugar sin profesar ninguna ideología ni portar alguna bandera en específico”.
“Lo que pasó es un acto de vandalismo, y especulando, no fue por cholos, fue la misma ciudadanía. Me da mucha tristeza, porque nosotros fomentamos el arte y la cultura en todas sus expresiones por órdenes del presidente y que unos jóvenes vengan con toda la buena intención, sin ningún otro afán pues; no son músicos y pintaron un piano, no son ecologistas y pintaron unas tortuga, no son del movimiento LGBTTTIQ y pintaron de colores los escalones, porque ni siquiera están en el orden de la bandera de este movimiento, y que lo destruyan de esta manera, es muy triste”.
Cabe mencionar que el Cerro de la Memoria es un punto de la ciudad que es visitado por deportistas de todas las edades y en estos momentos acuden a pasear por la temporada de verano.
Fotos por: Debate.