¿Te tocó bañarte bajo la lluvia?
Sin duda uno de los recuerdos favoritos sobre la infancia es aquel cuando te divertías bañándote bajo la lluvia y aunque en cada generación de menores de edad aún es tradición hacerlo, lo cierto es que en la actualidad realizarlo solo es perjudicial para la salud.
¡Causa infecciones en la piel!
El uso de los transporte en la actualidad se ha convertido en una de las prioridades para el ser humano, sin embargo, lo único que llega a generar para el medio ambiente es la contaminación.
Aunque es un artículo muy importante para el humano, lo cierto es que solo emiten contaminantes provocando la famosa lluvia ácida.
De acuerdo con el director del Centro Dermatológico de Sinaloa, Guillermo Moraila Moya informó que en el hospital el 40 por ciento de las consultas son en relación a estas infecciones bacterianas en la piel, las cuales se convierten en ampollas llorosas.
¡Lo más triste!
Es que son adquiridas por bañarse en la lluvia o lo charcos de agua sucia.
¡Lo peor!
Son los casos de hongos en la piel llamada cándida que solo van en aumento, obtenidos de la anterior manera.
¿Cuáles son sus síntomas?
La zona afectada se vuelve roja, costrosa y con comezón. Se puede desarrollar en la ingles, cuello y axilas.
Por tanto la recomendación de Moraila es asistir con un especialista antes de que se complique, y en caso de calmar las molestias usar polvos como es la fécula de maíz o talco antimicóticos.