¡No lo vas a creer, es de aplaudirse la manera en la que van a reducir tanta basura electrónica!
Todo empezó en abril de 2017 con un proyecto llamado “Tokyo 2020 Medal Proyect” el cual consistía en recolectar el material electrónico suficiente para fabricar aproximadamente 5 mil medallas que serán repartidas durante Tokio 2020.
¿Cómo serán?
Medirán 8.5 centímetros, la medalla de oro pesará 556 gramos, la de plata 550 gramos y la de bronce 450 gramos, esta última estará compuesta por 95% cobre y 5% de zinc, y fueron creadas por el diseñador japones Junichi Kawanishi, pero en lugar de ser oro, plata o bronce, serán fabricadas de desechos electrónicos y móviles reciclados.
¡Lo mejor!
Participaron 1,621 municipios de Japón y entre todos recolectaron 78 mil 985 toneladas de material reciclado incluyendo dispositivos electrónicos o móviles antiguos, esto siendo 6.21 millones de móviles.
‘El diseño de las medallas olímpicas de Tokio 2020 refleja el concepto de que para alcanzar la gloria, los atletas tienen que luchar por la victoria a diario. Las medallas se asemejan a piedras en bruto que han sido pulidas y que ahora brillan. Las medallas reflejan innumerables patrones de luz, que simbolizan la energía de los atletas y de quienes les apoyan’, explican desde la organización de los Juegos.