¡Puedes creerlo!
Luego del escándalo de Cambridge Analytica en donde se ve envuelta la red social, debido a que la consultora británica utilizó la plataforma para acceder ilegalmente a los datos de unos 87 millones de usuarios en el mundo y perfilar audiencias en procesos electorales.
Facebook recibió una sanción histórica por parte de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC, por su siglas en inglés) de 5 mil millones de dólares, la más alta que ha dictaminado la entidad.
¡No solo eso!
Sino que también estará en la obligación de cambiar su modelo de uso de datos y privacidad.
¿De qué manera?
Facebook tendrá que generar reglas más estrictas para las aplicaciones de terceros y cancelar aquellos que no certifiquen su cumplimiento con las políticas de la compañía.
No deberá utilizar los números de teléfono que entregan los usuarios para funciones de seguridad, por ejemplo cuando se quiere recuperar una cuenta para después mostrarles publicidad.
También deberá informar sobre brechas de datos y reportar a la FTC si más de 500 usuarios se vean afectados.
Además, tendrá que dar más detalles sobre el uso de reconocimiento facial. Debido a que los usuarios pensaban que era una función optativa cuando en realidad era predeterminada.
Con estas reglas, por primera vez le pondrán un alto a Mark Zuckerberg, sobre las decisiones de privacidad de la empresa y se creará un comité independiente de directores para tomar decisiones sobre políticas de tratamiento de datos.