Este pasado fin de semana en Culiacán hubo una pequeña y fuerte lluvia que provocó inundaciones en los sectores de Infonavit Humaya y Parque Acuático Tres Ríos. De tal manera que en ambas zonas el Gobierno Municipal tuvo que tomar medidas para ayudar a la población.
¿Cuáles fueron?
Para Infonavit Humaya, el Sistema DIF acudió para dar alimentos e hidratación a los vecinos del sector. Asimismo, se reportó la caída de árboles y un poste de energía eléctrica, incluso Protección Civil, Obras y Servicios Públicos del municipio participaron en la limpieza de rejillas, levantamiento de escombros, entre otros.
Mientras, en el Parque Acuático pusieron elementos de la policía para evitar el paso de las personas, y aunque el agua no sobrepasó las instalaciones era notorio que con una simple lluvia durante el transcurso podría inundarse.
¡No solo eso!
A la orilla del río se observaba basura hasta peces muertos, convirtiéndolo en un centro de infecciones para los ciudadanos.
Lo más preocupante
En cada temporada de lluvia ambos sectores se ven afectados ya sea porque se encuentran en una zona baja o es el desemboque de los ríos, convirtiéndolos en lugares de riesgo.
Para más información de Sinaloa, ¡no te olvides seguirnos!