La noche del pasado viernes un grupo de adolescentes acorralaron a una mujer de 18 años para violarla, conmocionando a todo el país.
Los hechos ocurrieron en un parque de la cuidad de Renana de Mülheim, Alemania, cuando cinco jóvenes de origen búlgaro entre ellos dos de 12 y tres de 14 años acorralaron a la mujer y en grupo la violaron.
Cabe mencionar que en Alemania la responsabilidad penal es de la edad de 14 años, por lo cual se abrió un debate en el país para ver si se tomarán represalias contra los adolescentes; para lo que el jefe del Sindicato Policial Rainer Wendt, pidió que se modifique el código penal para que este acto no quede impune. Sin embargo, la petición no cuenta con el apoyo de las asociaciones para protección de la infancia ni de los jueces.
La Juez Jens Gnisa cree que las leyes penales no funcionan con los jóvenes por lo que comentó que “La justicia de menores ha probado que la delincuencia juvenil desciende con misiones educacionales”, por lo que no ve necesario bajar de 14 a 12 años la responsabilidad penal.
¿Creen que un adolescente deba ser juzgado igual que un adulto?