A través de la conferencia habitual del presidente, Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard informó que 327 migrantes ya tienen empleo en maquiladoras mientras esperan una respuesta de Estados Unidos sobre su asilo.
Asimismo, detalló que en la frontera norte hay 16 albergues y 3 mil 700 puestos de trabajo, además comentó que en México hay 14 mil personas en la espera a una conclusión por parte del gobierno estadounidense.
“Al día de hoy hay 327 personas ya trabajando, que era el objetivo principal; el ofrecerle trabajo a las personas que están esperando en México para su audiencia en los Estados Unidos.
“Ahí había una limitación legal y Horacio (Duarte, subsecretario de Trabajo) ha visto lo necesario para que sí puedan trabajar en tanto están esperando. Es una buena noticia porque no lo habíamos podido resolver, esto nos va a ayudar muchísimo.”
Hay que recordar que en 2018, hubo un convenio unilateral donde Estados Unidos enviaría a migrantes no mexicanos a nuestro país para esperar un resultado de dicha solicitud.