Al parecer una bacteria a provocado la muerte de cuatro infantes en el Hospital Civil de Tampico, Tamaulipas “Dr. Carlos Canseco” además de que cuatro más están en tratamiento por el mismo contagio.
Las autoridades de salud desde el primer brote de la bacteria activaron los protocolos para reducir riesgos y evitar más contagio, de acuerdo a las declaraciones de la vocera de la Secretaría de Salud de Tamaulipas Lucía Zambrano “No hay ninguna alerta alarmante que ustedes pudieran tener, no existe tal, el problema es la falta de comunicación o quizá el dolor de las propias mamás que, pues no saben cómo tomar esta información, sin embargo sí hubo la presencia de la bacteria si se tomaron cartas en el asunto, ya no existe la bacteria como tal, puesto que ya se tomó las medidas necesarias desde que ocurrió el primer fallecimiento entonces ya no existe ningún riesgo de ese tipo” aseguró ante medio Televisa.
Esta declaración fue tras cuestionarse sobre la denuncia que interpondrán por negligencia ante la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas los padres de la última bebé fallecida por la bacteria que supuestamente se expande en el hospital.