La Procuraduría General de Justicia de México solicitó orden de aprehensión para el sacerdote Francisco Javier Bautista Ávalos encargado de la iglesia donde Leonardo asistía de acólito.
Hoy en conferencia de prensa Ernestina Godoy Procuradora Capitalina confirmó la detención del presunto culpable así como el seguimiento a la línea de investigación a las horas previas al asesinato de Leonardo.
La noche previa a su muerte Leonardo fue captado por las cámaras en compañía del sacerdote, apuntan que el móvil se debe a un problema de índole personal, aunque familiares de Leonardo aseguran que se trató de un crimen premeditado para callarlo porque estaba por denunciar irregulares, las cuales no especificaron.
El padre Francisco Javier se le imputó el cargo de homicidio doloso agravado, acusándolo de causarle la muerte a Leonardo a bordo de su automóvil, ejerciendo presión sobre el cuello, para luego cubrir el cuerpo con una cobija y una bolsa, obligándolo a cumplir prisión preventiva en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.
A través de un comunicado la Arquidiócesis Primada de México señala:
“La Iglesia Católica espera y confía en que el trabajo de las autoridades (…) sea eficaz, riguroso, apegado estrictamente a derecho y respetuoso de las garantías y derechos humanos de las víctimas, sus familias y de quienes eventualmente sean imputados de alguna presunta responsabilidad”.
Devotos organizan bloqueo en la vialidad en Insurgentes y Ayuntamiento en Tlalpan en demanda de la liberación del sacerdote.