¿Puedes creerlo? Hace poco las autoridades del Departamento de Pesca y Vida Silvestre del estado de Oregón informaron que sacrificaron a una cría de oso negro ¡su argumento! por ser demasiado cariñoso con los humanos.
De acuerdo con las autoridades, el pequeño animal se había acostumbrado al contacto con las personas incluso se dejaba acariciar y tomar selfies.
Una situación muy preocupante para los expertos, pues temían que en un futuro estas interacciones se volvieran un peligro ya que el cachorro al volverse adulto podría pesar hasta 130 kilos y existiría el riesgo de que una persona le disparara cuando se acercara a las personas.
El oso se encontraba en el parque Scoggins Valley, a unos 50 kilómetros de Portland.
Este es un ejemplo clásico de por qué imploramos a la población que no alimente a los osos”, declaró Kurt Licence, biólogo del departamento. “Si bien las personas que pusieron comida para este oso pudieron haber tenido buenas intenciones, los osos nunca deben ser alimentados”.
Deputies are working to get this bear cub near Hagg Lake to go back into the woods… please stay away from the area near Boat Ramp A. pic.twitter.com/tI8m5yTbyk
— WCSO Oregon (@WCSOOregon) 13 de junio de 2019