Desde su campaña y hasta la actualidad el presidente de Estados Unidos, Donald Trump mantiene su postura sobre la construcción del muro en la frontera con México. Sin embargo,se le ha dificultado cumplirlo debido a que el Congreso lo impide.
Por esta razón el estadounidense Jeff Allen de 56 años, decidió construir su propio muro cerca de su propiedad para impedir el cruce ilegal de migrantes en el Paso, Texas.
Allen argumentó que el Congreso ha fallado en proteger a su país por eso tomó acciones, y se ven reflejadas en su página web. Donde recibió recursos de otros ciudadanos e Instituciones para levantar su muro, el cual tiene una longitud un poco más de 800 metros con una altura de 5,9 metros y será terminado en las próximas semanas.
Aunque comunidades fronterizas se han opuesto a la idea y piden cancelarlo, Allen aseguró que no se trata de racismo sino de seguridad y protección. Ya que anteriormente personas migrantes avientan rocas a su propiedad, han robado e incluso ponchado las llantas.
“Yo soy patriota, este es mi país y lo voy a proteger. Y voy a proteger a mi familia”.
Por otro lado, Allen está casado con una mexicana originaria de Ciudad Juárez e incluso está dispuesto en recibirlos siempre y cuando todo sea legal tal como lo hizo su esposa.