Vecinos del sector Valle Alto esperan que pronto arranquen las obras para ampliar y entubar el dren Bacurimí, en dos ocasiones han sufrido inundaciones y pérdida de su patrimonio por desbordamientos durante las precipitaciones.
En una primera parte la obra tendrá un costo de 200 millones de pesos, se iniciará con el recurso qe aportarán desarrolladores y constructores de viviendas.
En una reunión y recorrido del presidente municipal, Jesús Estrada Ferriero y los constructores se coincidió en la importancia de efectuar modificaciones entre las que comprenden remover una antena de energía eléctrica y será necesaria la colaboración de la Comisión Federal de Electricidad.
Además de la aportación de los desarrolladores se contará con el respaldo de la Comisión Nacional del Agua, CONAGUA, y el gobierno estatal.
El agua que cruza el dren se desbordó de su cause durante el huracán Manuel y las recientes lluvias de la Tormenta Tropical 19-E, en el mes de septiembre, e inundó decenas de viviendas de fraccionamientos que son relativamente nuevos en Culiacán.