Un reporte de la Organización de las Naciones Unidas indica que en los primeros tres meses de 2019 se registraron a nivel mundial 110 mil casos de sarampión debido a que a partir de 2010 y hasta 2017 se dejaron de vacunar a 169 mil niños y niñas.
La ONU advierte a los padres de familia sobre los riesgos de no vacunar a sus hijos ya que comparado con el mismo periodo de 2018 los casos de esta enfermedad se incrementaron un 300 por ciento, mientras que en 2017 fallecieron más de 100 mil personas en el mundo debido a complicaciones.
Al nacer todos los niños y niñas deben ser inmunizados, sin embargo en países como Estados Unidos más de dos millones y medio de menores no recibieron la vacuna.
Entre los países detectados en los cuales los niños no recibieron la primer vacuna de sarampión se añaden Francia, Reino Unido, Argentina, Italia, Japón, Canadá y Alemania.
Entre las razones por los cuales los niños no reciben la vacunación se encuentran la falta de acceso a servicios de salud o escepticismo con respecto a las inmunizaciones.