El 27 de agosto del 2018, entró en circulación el nuevo billete de 500 pesos y durante ese tiempo los internautas realizaron una serie de memes por su diseño.
Al contrario de la versión del muralista Diego Rivera, en este se ve el proceso de la Reforma y Restauración de México. Además, que en el centro está el expresidente Benito Juárez, impulsor de las Leyes de Reforma. Asimismo, atrás hay una ballena gris nadando junto con su cría en las costas de la Reserva Biósfera el Vizcaíno, Baja California Sur.
Aunque fue motivo de risa y preocupación, el nuevo billete fue inscrito al concurso de la Sociedad Internacional de Billetes Bancarios para escoger al más bonito ¿y qué crees? lo logró.
Pues la Sociedad valoró el diseño ya que para dar el Premio Billete del Año, se toma en cuenta lo artístico, uso de color, contraste, balance y elementos de seguridad.
A pesar de que no ganó el primer lugar, lo obtuvo Canadá, en esta edición del concurso por primera vez destacaron cuatro países latinos México, Argentina, Venezuela y Bolivia.