Historias hay muchas, valiosas por sí mismas por recuerdos y aprendizajes en el aula pero también de vida, José Sergio Campa Soto se desempeño como profesor de matemáticas en secundarias generales, ahora es Jefe de Enseñanza en la Zona 03 del municipio de Guasave, cada experiencia a lo largo de décadas, desde los inicios frente a un grupo de niños hasta con capacitación docente la atesora en su corazón.
“La profesión es algo difícil pero muy bonito, quienes siempre quisimos ser maestros lo disfrutamos, la experiencia con un niño, con una maestro cuando hemos sido directivos, una situación a planear, buscar lo mejor para los alumnos”.
José Sergio Campa Soto fue galardonado junto con otros docentes por 30 y 40 años de servicio con la medalla “Ignacio Manuel Altamirano”.
Las autoridades encabezadas por el gobernador, Quirino Ordaz Coppel se dieron cita en el evento, ahí el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) 53, José Fernando Sandoval destacó la importante labor del magisterio de Sinaloa y su trascendencia para la sociedad.
“Mucho tiempo ha pasado de los inicios de la modernidad, con sus diferentes corrientes pedagógicas hasta el establecimiento de la escuela pública en la consolidación de un sistema educativo, fue a partir de ese momento cuando el rol del maestro comenzó a definirse profesionalmente en la medida que los padres de familia delegaron en la escuela parte de la formación de sus hijos”.
Por su parte el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel felicitó a los maestros en su día ya que contribuyen desde las aulas a la formación de las nuevas generaciones, en este contexto señaló que su administración ha cubierto deudas importantes que llegan a los 800 millones de pesos que provenían del pasado sexenio.