Con el objetivo de evitar la deserción escolar y el consumo de drogas se pondrá en marcha en 95 escuelas públicas en situación de riesgo la campaña “Pura Prevención, Puro Sinaloa”.
En la escuela secundaria de Culiacán “Moisés Sáenz”, autoridades en materia de educación, salud y atención a la niñez y adolescencia destacaron que es indispensable contar con programas preventivos porque los jóvenes enfrentan riesgos como el alcoholismo, drogadicción, además de incursionar en actividades ilícitas.
El secretario de Educación Pública y Cultura (SEPyC) Juan Alfonso Mejía dio a conocer que de cada 100 alumnos que ingresan a primaria solo la terminan 96, pero entran a secundaria 87 y solo 77 ingresarán a tercero de secundaria y 56 ingresan a preparatoria.
Por su parte el secretario de salud, Efrén Encinas Torres subrayó ante alumnos y maestros que las adicciones conducen a la violencia y la construcción de seres humanos que no son útiles a la sociedad.
Entre las instituciones que participan en el programa se encuentran además de la SEPyC y la Secretaría de Salud, el sistema DIF estatal, el Instituto Sinaloense de las Mujeres, entre otras.