REGULARIZACIÓN DE VEHÍCULOS EXTRANJEROS ES FUENTE DE INGRESOS.
La regularización de vehículos extranjeros llevaría a la hacienda pública federal 20 billones de pesos, circulan a nivel nacional cinco millones de autos extranjeros del año 2014 y anteriores.
El presidente de la Organización de Protección a los Mexicanos, Fidel Villanueva Martínez aseguró que en Sinaloa hay 80 mil vehículos de este tipo y el objetivo es empadronarlos, están en curso gestiones con senadores y diputados federales para que puedan proceder a cambiar las normas y proceder a la legalización.
Explicó que hay obstáculos de organizaciones de agencias automotrices que argumentan mermarían sus ingresos al legalizar las unidades, sin embargo debe tomarse en cuenta que el perfil económico de las familias que los poseen porque no podrían adquirir un automóvil nuevo en la agencia.
Señaló que desde hace años la autoridad federal ha permitido el ingreso desde las fronteras de las unidades conocidas popularmente como “chocolates”, ya sea mediante actos de corrupción o porque connacionales los dejan a sus familias cuando las visitan.
Fidel Villanueva Martínez informó que la organización tiene presencia en Mazatlán y pretenden abarcar todo el estado para llevar a cabo el empadronamiento y fortalecer las gestiones ante senadores y diputados federales.