Uno de cada 25 mil a 40 mil bebés que nacen permanecerán con talla baja, socialmente se les conoce como Gente Pequeña, buscan reconocimiento pero también contar con mejores oportunidades y calidad de vida.
Durante la inauguración del Primer Simposio Médico Sobre Talla Baja, que se llevará a cabo el 3 y 4 de mayo en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial, se dio a conocer que existen 200 condiciones diferentes que pueden causar el trastorno, pero en la mayoría de los casos no hay evidencia científica.
El secretario de salud, Efrén Encinas Torres destacó que el compromiso es mejorar la atención a este sector de la población, consideró importante realizar conferencias y talleres para llevar información a la población para crear redes de apoyo.
Por su parte, Martha Elena Santos, presidenta del Consejo Nacional de Gente Pequeña en México y Sinaloa destacó que la población en general debe tener una actitud más positiva y participar en la integración.
En el evento tratarán temas relacionados con patologías cardíacas y respiratorias, aspectos genéticos de neurodesarrollo entre otros.