El Consejo para el Desarrollo de Sinaloa reportó que la industria de la construcción aumentó su valor en 2018 y representó 8 mil 045 millones de pesos, lo que significa un incremento de 15.33 por ciento con respecto a 2017.
En el marco del Día de la Santa Cruz, en el cual se festeja a los trabajadores de la construcción, CODESIN da a conocer que a nivel nacional la industria represento el año pasado un valor de 419 mil 188 millones de pesos, Sinaloa se ubica en el lugar número 15, el Estado de México, Nuevo León, Ciudad de México, Jalisco y Guanajuato fueron los que más contribuyeron y ocuparon los cinco primeros lugares.
En el caso de nuestro estado del total de su valor el 53 por ciento fue por parte del sector público y 47 por ciento del privado.
También el INEGI dio a conocer que 2 millones 419 mil 203 personas se dedican a la albañilería, pero en contraste con la derrama económica el 29 por ciento habita en casas de lámina, cartón, madera y palma además nueve de cada 10 carecen de seguridad social y prestaciones.