En 2013 Kim Kardashian West posteó una imagen sobre un nuevo tratamiento de belleza mejor conocido como el “facial vampiro”.
Consiste en inyecciones en el rostro con sangre centrifugada que ayuda a producir colágeno y a desaparecer las arrugas.
Lamentablemente el tratamiento conlleva grandes riesgos para la salud, además clínicamente no está comprobado su efectividad.
Sin embargo, hace unas horas este tratamiento facial causó polémica en redes sociales por las malas prácticas de VIP Spa.
Un spa de Albuquerque, Nuevo México en donde varios de sus clientes terminaron infectados de VIH.
De acuerdo con el Departamento de Salud el spa reutilizó las agujas del tratamiento.
Quienes se someten al tratamiento son inyectados con su propia sangre y está a la vez es pasada por una centrifugadora especializada que se encarga de separar las plaquetas, células rojas y plasma para dar resultado a un líquido llamado “plasma rico en plaquetas”.
Es por ello que el Departamento invitó a todos los clientes del spa a realizarse pruebas.Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Allee B. (@allee_nicole_aesthetics) el
“Es muy importante que cualquiera que haya recibido un facial del vampiro u otro servicio relacionado con inyecciones en VIP Spa en mayo o junio de 2018 que venga a la Oficina de Salud Midtown para pruebas de laboratorio confidenciales y consejería gratuita,” dijo Lynn Gallagher, secretaria del Gabinete de Salud de Nuevo México.