Por medio de un comunicado la marca de lujo francesa, Louis Vuitton, informó que trabajará de forma conjunta con artesanos indígenas de México.
Así como lees.
Originarios de Oaxaca, estos artesanos son maestros de la pintura zapoteca y pertenecen a la Casa Don Juan (dirigida por Waldo Hernández).
Una mezcla de cultura.
De acuerdo con la marca de lujo, esta línea son baúles que serán intervenidos por los artesanos, creando así una mezcla de culturas (francesa y mexicana).
“(Este trabajo se hace) con respeto y admiración por el trabajo creativo de las comunidades indígenas, la gran riqueza cultural de México es plasmada en cientos de colores y en el talento de su gente”, se alcanza a leer en el comunicado.
Asimismo, señala que el proyecto en conjunto está respaldado con “los más altos parámetros de respeto y buenas prácticas en el marco de la Ley Federal de Derechos de Autor y la Ley de Salvaguardia de los conocimientos, identidad y cultura de las comunidades indígenas”.
Casa Don Juan.
Cabe mencionar que la Casa Don Juan se dedica a elaborar alebrijes y está ubicado en San Martín Tilcajete, Oaxaca.
#Viral
Oaxaca sigue conquistando gracias al gran trabajo de los artesanos oaxaqueños. Nuestro reconocimiento al taller Alebrijes casa Don Juan por plasmar la esencia de los alebrijes en esta magnífica colaboración con la marca Louis Vuitton.
¡Muchas felicidades! pic.twitter.com/WekHpxQ0QF— F R A N K (@iamFrxnk) February 7, 2020
Fuente: Línea Directa/El Diario de Yucatán.